febrero 1, 2015

¿Que vas a hacer el qué?

Durante los últimos días varios de vosotros me habéis preguntado “qué carajo es esto del Ice Run” y “¿quién en su sano juicio va a Siberia en invierno… ¡a montar en una moto rusa de los 80!?”.  Vale, tenéis razón, dejad que os cuente un poco más:

El Ice Run
El Ice Run es una carrera benéfica organizada por The Adventurists, que tendrá lugar en el Lago Baikal (Siberia) durante las dos últimas semanas de marzo. 9 equipos/motos competirán sobre el mayor y más profundo lago de agua dulce del mundo, con suerte helado, soportando temperaturas de -20/-40°C y atesorando recuerdos de por vida.

Aunque la carrera ha tenido ediciones anteriores, ésta es la primera vez que se realizará en el Lago Baikal (sobre el lago), de ahí que se conozca como “The Pioneers’ Run” (la carrera de los pioneros).


¿¿¿Por qué???

Por diversión, para recaudar fondos para dos muy buenas causas, para hacer rabiar a mis padres… pero sobre todo para quitar el gusanillo del Mongol Rally (y sí, ¡soy consciente de que quitar el gusanillo del Ice Run va a ser más complicado!).


¿Vas a llevar tu propia moto?

No, me temo que mi vieja Fazer no está preparada para semejante entorno. Conduciremos la única moto que puede hacer ésta aventura (todavía) más épica, una Ural (copia de las BMW R71 de los años 30) de fabricación rusa. Y dicen las malas lenguas que las nuestras fueron construidas en los 80-90 y están pasando su primera ITV ahora…

La poderosa Ural

La poderosa Ural (Fuente: The Adventurists)


¿Quién más hace esto?, ¿lo vas a hacer solo?

Somos un total de 9 equipos, aunque varios (casi todos) parecen bastante mejor preparados… Para hacer las cosas (todavía) más interesantes, el equipo Hemendik Horra será el único con un único miembro 😀

Os presento a ¡Los Pioneros!
http://www.theadventurists.com/the-jibber/2015/1/22/meet-the-ice-run-pioneers


¿Qué ruta seguís?, ¿tendréis ayuda?, ¿y si te pierdes?

Ninguna, no, y cuento con hacerlo…

Al igual que el resto de los retos propuestos por The Adventurists, el Ice Run no tiene una ruta establecida, ni apoyo/coche escoba, ni reglas… La organización nos dará unas pautas e información para el GPS, pero a partir de ahí cada uno es libre de elegir su camino (o para ser más precisos cómo perderse), si hacer convoy con otros o no, si llevar comida, pescar o comerse al compañero… 😉

Creo que es justo decir que probablemente no nos cruzaremos con muchos locales.

¿Dónde carajo está el Lago Baikal?
La "no-ruta" (Fuente: The Adventurists)
Bonito pero fresquito
Donde el silencio se escucha

 

Tiene pinta de que va a hacer fresquito, ¿cómo se viste uno para esto?
A decir verdad no tengo ni idea, todavía lo estoy investigando y de momento esto es todo lo que he encontrado…

 

Y esto es todo por ahora. Que tengáis una semana fantástica y ¡a seguir donando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *