julio 9, 2013

Casi listo para partir …

El tiempo vuela y ya sólo quedan 4 días para salir. ¿Estás nervioso?¿tienes todo listo?, ¿nos vas a tener al tanto de por dónde andas?, ¿va Chupi contigo?

Durante los últimos días algunos me habéis ido preguntado una serie de cosas que casi seguro estarán pasando por la mente de muchos. Aquí va mi “Top-5” sin ningún orden particular:

1- He visitado el Blog pero no encuentro información sobre el viaje o como recibir notificaciones periódicas, ¿cómo lo hago? ( blog antiguo )

Al entrar en el blog debierais ver una pantalla como la siguiente:

Veréis que en la foto he resaltado las secciones donde podréis encontrar más información sobre el viaje, sobre mi y porqué lo hago, y el botón de “Follow” donde podréis dejar vuestra dirección de email para recibir una notificación cada vez que publique algo en el blog (abajo a la derecha).

¿Hay algo que te gustaría saber y todavía no he respondido?, si es así puedes escribirme en la sección de “Contacto Me”:

2- ¿Cada cuánto publicarás contenido en el blog?

Trataré de enviar una pequeña nota del viaje cada uno/dos días, y publicar algo más largo cada vez que pase algo de interés (ej. si me hacen prisionero en algún castillo en Transilvania y necesito que enviéis una cabeza de ajos). Habrá un punto en la ruta (apostaría no más lejos de Ucrania) a partir del cual dejaré de tener acceso a ordenadores/internet, y habré de limitarme a publicar un mensaje en Twitter al día (que me dicen se puede hacer vía SMS). Podéis seguirme en @cabaoth o en la esquina inferior izquierda de la página de inicio del blog.

3- ¿Qué tal van las donaciones?

Al escribir esto las donaciones para el hospital infantil Great Ormond Street Hospital suman la increíble cantidad de £1.500 (3 veces el objetivo fijado) y las de Cool Earth £458 (91% del objetivo). Muchísimas gracias por vuestra generosidad, ¡sois la leche!

La colecta seguirá abierta hasta mi regreso, y persiguiendo un par de iniciativas que podrían permitir alcanzar una suma todavía mayor en breve. Por favor seguid contribuyendo a estas fantásticas causas y os mantendré al tanto del progreso.

4- ¿Cómo se prepara uno para éste tipo de viaje?, ¿qué llevarás contigo?, ¿tienes todo listo?

¡Eh, eso son tres preguntas en una! OK, vamos una a una:

Preparación: si bien dejar todo al destino sería un poco temerario, una planificación milimétrica del viaje le quitaría parte de la gracia (¿podré hacerlo?, ¿tendré lo que hay que tener o lloraré como un bebé cuando me encuentre en apuros?…). Así que he decidido hacer lo siguiente:

  • Un primer borrador de la ruta (como se muestra en la sección “About”) sujeto a cambios durante el viaje
  • Actualizado el TomTom y comprador mapas (sí, ¡de papel!) para Kazajistán y Mongolia
  • Obtenido las visas para Kazajistán, Rusia y Mongolia
  • Reservado hostales y albergues de la juventud hasta Ucrania
  • Comprado una tienda de campaña para poder acampar “en medio de la nada”, y engañado a algunos amigos para aprender como montarla

El equipo: ¿qué llevarías si supieses que te vas a quedar tirado en medio de la nada, a muchos kilómetros de la aldea más cercana, y donde es posible que no pase nadie durante horas/días? Ahí va lo que tengo pensado llevar (¡espero no olvidar nada importante!)

En el coche (de izquierda a derecha): batería de repuesto, cinta Americana, lata de aceite, colchoneta hinchable y tienda de campaña, depósito de agua de 15L, cadena de remolque, dos limpiaparabrisas, un filtro de aire de repuesto, correa de repuesto para motor y ventilador, depósito de gasolina de repuesto de 20L + embudo, triángulos de emergencia, 2 ruedas de repuesto, guantes, radiador de repuesto, luces de repuesto, test de alcoholemia (¡gracias Francia!), y un paraguas (¡gracias Inglaterra!)
Otras cosas que debo recordar llevar (de arriba a la izquierda a abajo a la derecha):Documentación (incluyendo papeles del coche, seguro, y visas), regalo de mi “Secret Santa” motivándome a participar en el rally (¿cómo decir no a Santa?), mapas de Kazajistán y Mongolia, brújula, sombrero para el sol, saco de dormir, cartera de viaje, gotas para depurar agua, cantimplora, “camping gas” y bombona de repuesto, linterna, silla de camping para ver amaneceres y atardeceres (¡gracias “Secret Santa”!) y kit de primeros auxilios.

 

Preparación: Salvo cambiar divisa y grabar unos CDs para el viaje, ¡todo listo! (ya puedo oír a mi madre decir “¿qué no has cambiado divisa todavía? 🙂 )

5- ¿Te acompañará Chupi?

Para aquellos que no lo conozcáis todavía, Chupi Potxoki es el pitufo aventurero que nos ha acompañado a mis amigos y a mí en nuestros viajes por el mundo los últimos 5 años. A diferencia de otros “supuestos amigos”, Chupi llamó tan pronto como se enteró del viaje y pidió unirse; sabiendo cuanto le gusta viajar y conocer gente nueva fue una oferta que no pude rechazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *