julio 16, 2013

Bagoaz!!! (¡¡¡Allá vamos!!!)

¡¡¡En directo desde Budapest!!!

Disculpad el largo silencio pero he tenido serios problemas tecnológicos. A partir de ahora y hasta que llegue a Kazajistán debiera de ser capaz de mandar actualizaciones diarias, o en el peor de los casos publicar mi ubicación en el siguiente mapa:

http://www.theadventurists.com/the-adventures/mongol-rally/teams/hemendik-horra

Os dejo el post que escribí hace 2 días y que actualicé ayer por la mañana. Espero que disfrutéis leyéndolo y poder escribir uno nuevo esta noche.

¡Oh sí, el rally ha empezado y de qué manera!: una barbacoa para celebrar mi cumple y despedida, compras de última hora, una fiesta medieval con adivinos y música del este hasta altas horas de la mañana, una despedida con estilo y… ¡mi primer accidente! (nada serio ama 🙂 )

Día de salida -1 (12/07/13):

Tras una semana de locos en la oficina ¿qué mejor que celebrar el cumpleaños de uno rodeado de amigos y disfrutando de uno de esos raros días de verano en Londres?, ¡celebrar el de mi buena amiga Bea también!

Muchas gracias a todos por venir y compartir este día con nosotros, un 10 a Bea por la fantástica organización, y muchísimas gracias por todos los regalos y las risas que compartimos.

 

Día de salida (13/07/13):

Como alguien dijo la noche anterior “Joseba es un tío muy organizado y seguro que tiene todo controlado”. ¿Verdad que sí?… casi casi.

Hoy es el día de la salida y todavía queda alguna cosilla pendiente por hacer:

  • Comprar divisa, ya que la de su majestad la Reina posiblemente no me lleve muy lejos
  • Cambiar un kit de supervivencia, con uno seguro que vale
  • Actualizar el TomTom ya que Suiza (mi anterior viaje) y Kazajistán no son iguales (¿o sí?)
  • Grabar música para el viaje (muchas gracias a Wassim, Annie, Ross, Silvia, Max, Daniel y Laia por vuestras contribuciones. Daniel/Laia, me encanta el audio-libro, es casi tan bueno como ver la película ¡y seguro que no más lento!)
  • Comprar algo de comida y hacer las maletas

 

Y por si no fuera suficiente, cortarse el pelo, un par de llamadas de trabajo… ¡Esto es buena planificación!. 3 horas después de lo planeado por fin estoy listo. ¡Mongol Rally 2013, allá voy!

Dos horas y varios kilómetros después, con miedo de haberme perdido la inscripción, consigo llegar al Castillo de Bodiam donde The Adventurists (www.theadventurists.com) ha preparado una magnífica fiesta medieval con banquete y música folk de Europa del Este en directo. ¡Vaya comienzo!

De camping en el castillo de Bodiam
Montando la tienda
Un autobús escolar ¡desde EEUU!
Larga cola para cenar
Comienza la fiesta
Castillo de Bodiam
Orquesta en directo
Leyendo el futuro
El baile del pollo

Sí, sí, habéis visto bien, la noche fue bastante surrealista: Wally haciendo cola para cenar, una adivina que “leía pechos” en lugar de la mano, un “pollo” poniendo un huevo delante de una orquesta

Día de salida +1 / Salida oficial inglesa (14/07/13):

Comienzo el día pronto (7:30am) para desmontar la tienda, preparar el coche y desayunar algo antes de la ceremonia de entrega de premios y salida oficial desde Inglaterra.

Os dejo un par de enlaces describiendo ambos eventos, pero destacar que un equipo (los Old Blues Brothers) ha conseguido recaudar £13.000 en donaciones, y otro se lleva la friolera de ¡¡¡7 ruedas y 3 depósitos de gasolina de repuesto!!!
http://www.theadventurists.com/the-jibber/mongol-rally-2013-launch-award-ceremony

http://www.theadventurists.com/the-jibber/mongol-rally-2013-sets-off-at-bodiam-castle

Estos fieras se quedaron tirados dos veces antes de llegar a Bodiam
¿Demasiado bien preparados?
De viaje en moto de tres ruedas
Justa medieval…
…en coche…
Foto de equipo
Foto de familia
Gracias por venir chicos!
¡Vamos que nos vamos!

Y así comienza la aventura… Borja, Isabel, Casilda, Alfonso, Carlos, Helena, Lucas, Samuel y Edith, mil gracias por venir a despedirme, ¡sois los mejores!

ESPERA, ESPERA, ¿y el accidente?.

¡Casi se me olvidaba!. A medio camino hacia Núremberg (a donde nunca llegaría por quedar increíblemente lejos) tuve que poner a prueba los frenos del Punto cuando el tráfico se detuvo de pronto tras una curva. Gracias a Dios íbamos despacio y sólo hice una marquita al coche de delante (conducido por un español residente en Bélgica, ¡que coincidencia!)

Camino a la República Checa (15/07/13):

Tras un duro viaje el día anterior, hoy toca tomárselo con calma. Me despierto tarde, escribo este post mientras desayuno y cuando voy a publicarlo… ¡Mierda!, ¿dónde ha ido?

Mi buen amigo Aitor y su novia Verónica viven en Brno, y habíamos hablado de vernos en Praga (aprovechando que no la conozco). Llegar ahí debiera de ser pan comido, especialmente gracias a las “autobahn” alemanas donde no hay límite de velocidad… salvo que te encuentres con tráfico o a un camión le dé por adelantar a otro (y entonces da la impresión de que el mundo se para, en serio). Finalmente decidimos encontrarnos en Karlstejn, un precioso sitio al que es un tanto complicado llegar 🙂

Próxima parada el castillo de Klenová, donde me espera la siguiente fiesta con malabaristas de fuego, una fiesta rave en una “cueva”, y las pistas del veterano José sobre cómo evitar acabar en una cárcel Kazaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *